Potenciacion de camiones y vehiculos industriales. - Soluciones Electronicas

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Potenciacion de camiones y vehiculos industriales.

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¿Cual es el objetivo de potenciar un camión?

Obviamente, el ahorro de combustible.

¿Ahorro de combustible?

¡El carburante es el principal gasto para una empresa de transporte y puede llegar a superar el 30% del presupuesto total!

¿Quiere ahorrar combustible, ganar tiempo y reducir su inversión en vehículos?

Ya lo puede conseguir gracias a nuestra experiencia.

Las reprogramaciones de un motor de camión (como la de cualquier vehículo industrial) es muy distinta de la de un coche. Desarrollamos cartografías especificas buscando el ahorro máximo de carburante garantizando también un muy alto nivel de fiabilidad. Para este tipo de motores también las cartografías pueden tener varios tipos de modificaciones con relación a la de origen.

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Datos Claves.

¿Cuánto se ahorra exactamente?

Entre 2,5 y 6 litros por cada 100 Km. dependiendo del motor, de la carga del vehículo, de la carretera, pero también de como conduce el chofer.

¡Hagamos Números!
Amortización media del vehículo: 5 años
Kilómetros medios anuales: 120.000
Consumo medio: 35 litros / 100 Km.
Ahorro medio: 3,5 litros / 100 Km.
Durante el período de amortización del vehículo se recorrerán entre 600.000 y 1.000.000KM y se ahorrarán 21.000 litros o sea mas de 31.000€ (a una media de 1,40€/litro de diesel).

¡ Para una flota de 10 camiones hablamos de un ahorro total de mas de 310.000 € !

¿Cuanto incremento de potencia se logra?

Aunque el objetivo no es la busqueda de potencia, sino la de par motor, la potencia aumenta sobre un 10/15% lo que sobre un vehículo de 480CV lograría un aumento de 50/60CV extras.
Si decide potenciar un camión podrá optar por comprar (o alquilar) vehículos menos potentes (Ej.: 430 CV en lugar de 480CV), lo que le supondrá un ahorro considerable en el precio de compra/alquiler teniendo las mismas prestaciones.

¿ De que manera se consigue ahorrar combustible al aumentar la potencia ?

Un motor con mas par (es decir mas fuerza) puede alcanzar o mantener una misma velocidad a menos revoluciones y de aquí el ahorro.
Con más par motor la idea no es ir más rápido, sino conservar la misma velocidad más tiempo y especialmente al acercarse a las subidas o adelantar a otro vehículo.
Con más par motor el conductor estará siempre unas 300 revoluciones por debajo, permitiendo así el ahorro de carburante. Es el mismo conductor quien mejorará el consumo ya que al tener un vehículo con más fuerza se acostumbrará a no cambiar tanto de marchas y estará menos tiempo en los regimenes altos.

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¿Es fiable potenciar un camión?

Al igual que con los coches garantizamos que nuestro trabajo es totalmente indetectable por parte del concesionario para que no afecte su garantía ni los temas de ITV.
Las cartografías se hacen especificamente para cada vehículo en base a la arquitectura de motor que monte, con lo que cada incremento es 100% fiable.
Nuestro trabajo esta garantizado y además siempre guardamos copia de su configuración original.


¿Se pueden potenciar todos los modelos y marcas?

En efecto, se pueden potenciar todas las marcas: Renault, Scania, Mercedes, Iveco, Volvo, DAF, MAN, etc.


Una correcta potenciación de su camión, unido a una conducción eficiente le harán ahorrar una cantidad muy importante de € desde el primer kilómetro.
La potenciación para ahorro de combustible
sin una conducción correcta y eficiente no tiene sentido.
Recuerden que a Sebastian Vettel le dicen en cada carrera que ahorre combustible o no llega, aunque eso si, siempre llega el primero.

 
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