Cerrojo columna - Soluciones Electronicas

Vaya al Contenido
Cerrojo columna
¿Que es un ELV o cerrojo de columna?

Antiguamente, los vehículos montaban un cerrojo en la columna de la direccion, el cual al extraer la llave y mover la columna hasta una determinada posicion provocaba el bloqueo de la misma impidiendo girar el volante, se conocian con el nombre de clausor.

Fue el primer antirrobo.

Conforme los sistemas fueron avanzando, este antirrobo mecanico se complementó con sistemas electronicos que impedian el arranque del vehiculo si no se introducia la llave correcta.

Desde hace unos años, dando un paso mas en la seguridad antirrobo, estos cerrojos mecánicos van siendo sustituidos por unos cerrojos de accionamiento electrónico integrados en sistemas de seguridad de varias unidades interconectadas y sincronizadas entre si y programadas al vehículo.

¿Que vehículos lo llevan?

Mercedes, Audi, Volkswagen, Bmw, Renault, Land Rover, Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat, Mini, Range Rover, etc..

¿Como funcionan?

Al introducir la llave correcta, un modulo inteligente (ya sea manos libres o no, tarjeta, etc...) recibe un codigo. Si el codigo es correcto, da orden al cerrojo de columna para que se desbloquee permitiendo girar el volante, y a la unidad de motor le autoriza el arranque.

¿Que problemas presentan?

El cerrojo de columna es un dispositivo que efectua muchas maniobras a lo largo de su vida, por lo que esta sometido a caducidad.
Cuando falla, no desbloquea, o no bloquea la columna, pero aunque deje desbloqueada la columna, no hay arranque y en muchas ocasiones ni tan siquiera contacto.
En otras ocasiones ni tan siquiera deja girar la llave.
Es una unidad que va codificada y emparejada al resto de los sistemas de seguridad del vehiculo, por lo que no se puede instalar una de desguace o usada de otro vehiculo.
Al no tener contacto en el vehiculo, se dificulta mucho saber cual es el problema, ya que no es posible diagnosticar la averia con un equipo de diagnosis, es necesario tener equipos especializados.
En algunas marcas, es imposible saber que modulo es el que falla, se hace preciso ir sustituyendolos hasta dar con el que causante, lo que hace costosa y cara la reparacion.

¿Existe una solución economica?

Los emuladores de cerrojo de columna son una opcion economica y rapida para saber si lo que falla es el cerrojo o es otra pieza. Simplemente desconectamos la clema del cerrojo y la conectamos al emulador.
Si tenemos contacto, y el vehiculo se pone en marcha ya tenemos claro que el problema es el cerrojo.
Los emuladores no precisan programacion, son plug&play.

¿Como funcionan?

Simplemente desconectamos el cerrojo del vehiculo y lo conectamos al emulador. Si el problema es el cerrojo, al conectar el emulador el vehiculo ya reconocerá la llave permitiendo girarla, dando contacto y arrancando el vehiculo.


ADVERTENCIA:

El emulador de cerrojo, no sustituye al cerrojo, nos permite diagnosticar la averia y en caso de apuro o de rescate complicado del vehiculo ( todoterrenos en garajes en sotano, o accesos imposibles para grua) mover al vehiculo a un lugar seguro donde sea posible su traslado con los medios adecuados. EN NINGUN CASO DEBE DEJARSE INSTALADO COMO SUSTITUVO DEL CERROJO.

ES MUY IMPORTANTE EL DESMONTAJE DEL CERROJO ORIGINAL DEL VEHICULO DE SU POSICION, YA QUE SI ESTA BLOQUEADO NO NOS DEJARA GIRAR EL VOLANTE, Y SI ESTA DESBLOQUEADO CORREMOS EL RIESGO DE QUE SE BLOQUEE DURANTE LAS MANIOBRAS DE RESCATE DEL VEHICULO.





Emuladores
Emulador cerrojo Opel Astra K. No requiere programacion. Enchufar y arrancar.

REF:20167
80.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Emulador de bloqueo compatible con: Discovery 4, Discovery 5, Vogue y Sport, Plug and Play.
REF: 2689
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Emulador válido para Bmw E60, E90, E84, E87 y Mini Cooper, Plug and Play.
REF: 2751
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Emulador para sistemas inteligentes sin llave con sonido de bloqueo Plug and Play. Vehículos compatibles: I30, IX35, Kona, Picanto, Rio, Sorento, Sportage, Tucson, Xceed, Cerato, Elantra, I10, I20, Forte, Optima, Santa Fe y Cadenza.
REF: 1426
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Emulador cerrojo columna valido para Chrysler , Jeep, Dodge y Fiat, conectores de 4 vias.
Conectar y arrancar.

REF: 4346
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Emulador de cerrojo columna valido para Land Rover Freelander 2 (L359) desde los años 2006 hasta 2014. Conectar y arrancar.

REF:3682
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Valido para Renault Laguna 2 desde el año 2001 al 2005.
Conectar y arrancar.

REF:9468
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Emulador Plug and Play con sonido de bloqueo para Nissan X-Trail, Qashqai, Juke, Micra y Renault Talisman, Megane 4 y Kadjar.
REF: 1422
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Sustituye el modulo SMARTRA permitiendo la instalacion de una unidad de control usada. PRECISA CODIFICACION EN EL VEHICULO Y NUEVOS TP.

REF: 9488
70.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Valido para Vito, Crafter, W169, W245, W202, W203, W208, W209, W210, W211, W639 y W906.
Conectar y arrancar.

REF:2697
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Emuladores
Valido para Megane 2, Megane 3, Clio 3, Clio 4, Captur, Scenic, Fluence 2, Fluence 3.
Conectar y arrancar.

REF: 1435
60.00 €(IVA excl.)
Añadir
Enlaces rápidos

soluciones electronicas S.L.
Diseñado por: Rakaa.net
Regreso al contenido